El policía Chocobar deberá ir a juicio por matar a un ladrón

La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy un recurso de queja presentado por la defensa del uniformado.

30 Oct 2018
1

A JUICIO. Después del incidente, Chocobar había sido recibido por el presidente, Mauricio Macri.

La Corte de Justicia desestimó hoy un recurso presentado por la defensa y Luis Chocobar deberá ir a juicio por matar a un ladrón, en diciembre de 2017.

El fallo fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, quienes consideraron que el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

El uniformado, oriundo de Salta, quedó envuelto en esta situación cuando el fotógrafo Frank Wolek caminaba por el barrio de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía local de Avellaneda, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante, que era menor de edad, fue detenido. En tanto, la Justicia también ordenó la detención de Chocobar, pero días después fue excarcelado.

En enero, el juez de Menores Luis Velázquez procesó al efectivo por "homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa" y le trabó un embargo de 400.000 pesos sobre sus bienes.

Luego, llegó la confirmación de la Cámara del Crimen, que modificó la carátula a "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber", mientras que la Cámara Nacional de Casación Penal también rechazó por "inadmisible" un recurso y los abogados decidieron recurrir en queja a la Corte Suprema, la última instancia que les quedaba.

Comentarios