Urtubey habló sobre la denuncia contra el intendente de El Bordo

El gobernador expresó que “condena enérgicamente cualquier acto de las características que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder”.

08 Ene 2015
1

En un comunicado oficial se dio a conocer la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre las polémicas fotos difundidas ayer, en las que se ve al intendente de El Bordo, con jóvenes semidesnudas.

Urtubey señaló que se dio intervención a la Justicia “para constatar la existencia de eventuales delitos frente a los hechos dados a conocer por la prensa en el municipo de El Bordo”. El comunicado enfatiza que Urtubey “condena enérgicamente cualquier acto de las características que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder”.

“Salta, como el resto del país, ha soportado hechos aberrantes que tienen su origen en la violencia de género. Jamás la democracia que han ganado los argentinos defenderá o encubrirá estos actos. Es esa misma democracia la que en respeto de los derechos de todos los ciudadanos, no avasallará derechos y respetará la decisión de la Justicia”, expresa.

Otra parte del comunicado indica que “la Constitución Provincial permite a cada Municipio y a sus Concejos Deliberantes actuar en representación del pueblo. Y este Gobierno respetará a rajatabla, como siempre lo hizo, su decisión. La autonomía que ha ganado Salta no se refiere sólo a recursos económicos, sino también a decisiones políticas”.

Asimismo, Urtubey informa que el Ministerio de Derechos Humanos ya se ha puesto a disposición de la Fiscalía interviniente del doctor Ramiro Ramos Osorio, para asistirla en lo que sea necesario, así como el resto de los organismos provinciales que tienen competencia.

“En Salta nadie es impune, ni nadie es culpable sin el veredicto de la Justicia”, concluye.

Comentarios