Los docentes pedirán un bono compensatorio en Salta

La titular de la ADP dijo que si el gobierno no les da alguna compensación, no estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo 2019.

06 Nov 2018
1

PATRICIA ARGAÑARAZ. La gremialista pide un bono de $7.000. FOTO DE ARCHIVO, LA GACETA.

La secretaria de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, dijo en Aries Fm que le exigirán al gobierno provincial un bono de fin de año y adelantó que de no llegar a un acuerdo no estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo 2019.

“La situación de los docentes es muy complicada, estamos haciendo un llamado a todo el gobierno para que se contemple esto”, dijo la titular de ADP, quien insistió en que es necesario revisar nuevamente la grilla salarial.

“Este aumento del 27,5% es insuficiente”, enfatizó. Dijo, asimismo, que los trabajadores estatales de Salta están quedando en desventaja con la inflación.

Como hay otra provincia que ofreció un bono de 7 mil pesos, Argañaraz solicitará un monto similar al gobierno de Juan Manuel Urtubey. Señaló que, más allá de que se divida en dos o tres cuotas, lo importante es que se pague porque los maestros lo necesitan.

En Esta Nota

Salta Bono de fin de año
Comentarios