¿Cómo se tratará el desafuero del diputado salteño imputado por robo?

La Legislatura debe resolver el pedido que hizo la Justicia para detenerlo. La decisión se tomaría el próximo martes en sesión ordinaria.

07 Nov 2018
2

Cámara de Diputados

Después de que se especulara con su participación en un robo tipo comando en una empresa del Parque Industrial de General Güemes, la Justicia imputó al diputado provincial Kuldeep Singh este hecho. Desde el Ministerio Público también se pidió autorización para detenerlo.

“Los fiscales le piden al juez autorización para detenerlo y el juez le pide a la Cámara de Diputados que lo desafuere para proceder”, confirmó Manuel Santiago Godoy.

En diálogo con LA GACETA, el presidente de la Cámara de Diputados informó que la sesión para avanzar con el desafuero del legislador de Rosario de la Frontera se realizaría el próximo martes. La aprobación de esta medida solo requiere mayoría simple.

El único fuero con el que cuentan los legisladores salteños es el de detención

Singh está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

En las últimas horas Singh había vuelto a ser noticia luego de volcar con su camioneta a 40 kilómetros de la ciudad termal. Pese a la gravedad del accidente no sufrió heridas de consideración.

Comentarios