José Urtubey sobre el bono de $5000: “hay pymes que no están en condiciones de darlo”

El dirigente de Unión Industrial Argentina advirtió que habrá empresas que no podrán pagar el beneficio que acordó el Gobierno con la CGT para desarticular el paro general.

07 Nov 2018
1

José Urtubey Foto archivo La Gaceta

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, advirtió que ante la caída del 11,5% de la industria en setiembre y el contexto económico del país, “hay pymes que no están en condiciones” de pagar el bono de $5.000 que ayer arregló el Gobierno Nacional con la CGT para desarticular el paro general.

En declaraciones a varios medios nacionales, el dirigente industrial consideró que "el bono no puede ser obligatorio, hay sectores que claramente no lo pueden pagar".

Si bien dijo estar a la expectativa de “cuál va a ser el decreto del Poder Ejecutivo”, también alertó la dificultad que significaría para muchos empresarios realizar este pago. “Sitúate en una pyme de Berazategui o en la provincia de Salta, donde no hay crédito en la Argentina, donde la presión tributaria es excesiva, donde no hay un mercado interno… en esas condiciones hay pymes que no está en condiciones de darlo”, manifestó.

"No hay un modelo de desarrollo económico que permita contener la realidad de todos", aseguró y concluyó: "Hay que cambiar el rumbo urgente, sino el 2019 va a ser peor y nos vamos a amargar más".

Comentarios