Bono de fin de año: Urtubey dijo que la provincia no está en condiciones de pagar

El gobierno nacional había anunciado un bono de $5000 pesos para todos los trabajadores.

08 Nov 2018
1

Urtubey. "Salta no puede pagar el bono de fin de año". FOTO LA GACETA

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que la administración de Salta no está en condiciones de pagar el bono de fin de año, de $5.000, que anunció ayer el gobierno nacional.

Entrevistado en Radio Mitre, por Jorge Lanata, el mandatario también dijo que prefiere sumar puntos en la paritaria, pues en breve comenzará la discusión salarial con diferentes sectores, y docentes fueron los primeros en solicitar la reapertura de paritarias.

“No estamos en condiciones de pagar $5.000, la verdad es que no. Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal“, sostuvo Juan Manuel Urtubey, gobernador salteño, en diálogo con Lanata Sin Filtro. Urtubey explicó que “la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta“, y que él, prefiere “seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos”.

A su vez, el gobernador criticó el carácter repentino de la medida: “Requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es como se empiezan a generar distorsiones“. El bono no se encuentra contemplado ni en el Presupuesto nacional ni en los presupuestos provinciales previstos para el 2019.

Comentarios