Enfermeros marcharon por el centro en reclamo por precarización laboral

Los trabajadores de la salud afirman que se ven perjudicados en lo económico y en cuanto al acceso a posiciones de jerarquía en sus puestos de trabajo.

09 Nov 2018
1

Enfermeros marchan por el centro LA GACETA

Una movilización por las calles del centro salteño convocó a los enfermeros. Los trabajadores de la salud reclaman precarización laboral y se solidarizaron con sus colegas de Buenos Aires.

“Nosotros nos hemos reunido en apoyo a lo que está pasando en Buenos Aire donde la legislación sacó a los licenciados en enfermería del agrupamiento profesional. Esta situación la vivimos en Salta en el 2011 donde nuestra voz no fue escuchada”, afirmó Nancy López una de las organizadoras de la marcha.

A su vez, la profesional de la salud comentó que “nos han bajado de categoría cuando nosotros tenemos cinco años de estudios universitarios y de esta manera estamos sumados a apoyar a Buenos Aires, ya que nos puede sentar un precedente para seguir en la lucha nuestra”.

Los trabajadores de la salud afirman que esta situación los perjudica en cuanto a lo salarial y en cuanto a la posibilidad de asumir puestos de mayor jerarquía como gerencias.

“Nuestra Salta está comprada por los sindicatos y los gremios que nos han traicionado, por una de las personas que estaba en ese momento en la cámara de diputados era representante de la salud y es un sindicalista. En ese momento hicimos la lucha pero no obtuvimos resultado porque éramos pocos, pero ahora no vamos a bajar los brazos”, sintetizó López.

En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios