Aerolíneas: cómo saber si tu vuelo fue cancelado o reprogramado

Los sindicatos anunciaron asambleas que complicarían las operaciones este miércoles. Además, los gremios paran el lunes por 24 horas.

21 Nov 2018
1

Las suspensiones que Aerolíneas Argentinas les aplicó a 376 empleados, por las medidas de fuerza del 8 de noviembre pasado, anticipan para este miércoles una nueva jornada complicada para los usuarios.

Es más: desde las primeras horas los Sindicatos Aeronáuticos Unidos ya anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes 26 de noviembre.

Como el conflicto podría afectar hoy a los vuelos nacionales e internacionales previstos, los usuarios deberán estar atentos a la hora de acercarse a las terminales aéreas.

Cómo hacer

Según consigna el diario Clarín, la forma más rápida para conocer posibles demoras o reprogramaciones del vuelo es a través del e-mail que el usuario registra cuando adquiere el pasaje.

No obstante, aquellos que no adjuntaron el correo electrónico en el proceso de compra pueden hacerlo ingresando en este LINK y completando la información del vuelo.

También está vigente el call center de la aerolínea (0810-222-86527), aunque durante las protestas del 8 de noviembre los empleados se adhirieron al paro y el servicio quedó anulado. De hecho, las sanciones que comunicó este martes Aerolíneas Argentinas incluyen al "contact center", entre otros sectores.

Otra forma de enterarse de los cambios en el cronograma es la aplicación Tripcase, donde Aerolíneas Argentinas actualiza sus vuelos constantemente. El usuario sólo debe registrarse con el código de reserva y podrá chequear el estado del vuelo y hasta la puerta de embarque en tiempo real.

Por último, quienes cuentan con una smartphone o una notebook con Wi-Fi pueden consultar el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar) para conocer posibles suspensiones en el cronograma previsto.

Comentarios