La chica de la telaraña: una hacker en el poder

Claire Foy deja atrás a la reina Isabel II para encarnar a la sagaz Lisbeth Salander. Trailer.

22 Nov 2018
2

ESTRENOS DE CINE

› LA CHICA DE LA TELARAÑA
DIRECCIÓN:
Federico Álvarez. AÑO: 2018. GÉNERO: policial, drama. ORIGEN: Reino Unido, EEUU. CON: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield y Claes Bang. DURACIÓN: 115 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven demuestra de nuevo su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo.

En esta nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se reunirá a partir de la amenaza de una organización conocida como Spider Society. Gracias a la historia de Frans Balder y a la necesidad que tiene de proteger a su hijo, ambos enfrentarán una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del Gobierno. Por segunda vez, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que detentan el poder.

Esta es la sinopsis de “La chica de la telaraña”, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, que hace dos años estrenó la alabada pelicula “No respires”.

Las novelas

Además de haber sido un rotundo éxito literario, la trilogía de novelas policíacas “Millenium”, del escritor sueco Stieg Larsson, obtuvo versiones fílmicas en su propio país, informa Premiere. A pesar de ser películas correctas y estremecedoras, y de haber recibido diversos premios, la notoriedad que alcanzó la serie llevó a la inevitable realización de la remake en inglés.

“La chica del dragón tatuado” (2011) pretendía ser el inicio de una nueva saga, protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, bajo la dirección de David Fincher.

Larsson murió en 2004 y sus tres novelas de “Millenium” se publicaron de forma póstuma. La editorial Norstedts förlag encomendó continuar “Millenium” al autor y periodista especializado en crimen, David Lagercrantz, que a la fecha ha entregado dos novelas más, publicadas en 2015 y 2017.

La adaptación cinematográfica de la primera de ellas, “La chica de la telaraña”, fue encomendada esta vez al realizador uruguayo, afincado en Hollywood. El nuevo reparto lo encabezan Claire Foy, conocida por encarnar a la Reina Elizabeth II en la serie “The crown”, y el actor sueco Sverrir Gudnason. Los sórdidos temas de abuso infantil, corrupción, secuestros, asesinatos y complejas redes criminales siguen estando presentes. La historia abunda en el doloroso pasado de la infancia de Lisbeth, que ahora como adulta debe enfrentar.

Comentarios