Acusan a un Gendarme de Orán de trabajar con bagayeros

Un informe de relevamiento de la Comisaría de Orán indicó que los bagayeros fueron a pedirle al gendarme mercadería que le habría robado. ¿Coimas en la frontera?

23 Nov 2018
1

COMISARÍA ORÁN IMAGEN DE GOOGLE MAPS

El informe de la Comisaría de Orán es al menos sospechoso e involucra a una de las fuerzas de seguridad más destacadas de una localidad de frontera: la Gendarmería Nacional.

Según consta en el registro policial al cual pudo acceder LA GACETA, en horas de la mañana G. M. y D. M., trabajadores de la frontera conocidos comúnmente como “bagayeros”, se aceraron a la casa de D. G., Cabo de Gendarmería Nacional, en el Escuadrón Nº 20, con intenciones de solicitarle que le “entregue la mercadería que adquirieron en la República de Bolivia por la suma de $500.000, habiéndose repetido este tipo de acuerdos en varias ocasiones”. Los supuestos damnificados solicitaron la entrega de la mercadería o bien del dinero que, según indicaron, estaban en posesión del Cabo.

Debido a que no llegaban a un acuerdo, se hizo presente el Cbo. Escalante, sumariante de la Comisaría Nº 25 quien quedó a cargo del procedimiento y elaboró un pequeño informe que indicaría que G. habría pedido “coimas” para que los bagayeros pasen la mercadería ilegalmente al país. Según indicaron en el informe desde hace tiempo trabajaban de esta manera con el gendarme.

Comentarios