La vacante que dejó Kuldeep Singh provocó una polémica en Diputados.

Emilia Figueroa ingresó en remplazo del legislador detenido, pero hay quienes sostienen que eso es “inconstitucional”.

30 Nov 2018
1

TRAS LAS REJAS. Singh quedó detenido después de perder los fueros en Diputados Cámara de Diputados

Kuldeep Singh quedó detenido después de perder los fueros en la Cámara de Diputados, y esta vacante que quedó en el recinto provocó una polémica entre los legisladores.

La llegada de Emilia Figueroa como remplazante del representante de Rosario de la Frontera fue celebrada por algunos sectores, pero no faltaron quienes la cuestionaron por considerarla “inconstitucional”.

Argumentando lo estipulado por la Constitución y el pedido que se aprobó de la Justicia, solicitado por la jueza Ada Zunino, Silvia Varg sostuvo que su colega “está suspendido en sus funciones”, lo que no significa que haya dejado de ser diputado.

Ante esto, la legisladora de ‘Un cambio para Salta’ sostiene que la incorporación de Figueroa no solo es inconstitucional, sino que además la cámara baja ahora cuenta con 61 representante, cuando solo está previsto que sean 60.

Desde la presidencia de Diputados defendieron el accionar y remarcaron que de acuerdo al Régimen Electoral de la provincia correspondía cubrir la vacante producida por la detención de Singh.

Pese a que la actividad legislativa culminó esta semana, el pedido de Varg deberá remitirse a las comisiones de la Cámara para evaluarse y definir si se trata en sesiones extraordinarias o recién en abril de 2019 cuando inicie un nuevo período legislativo.

El oficialismo suma un voto

La llegada de Emilia Figueroa también representa una buena noticia para el Partido Justicialista. Después de asumir su mandato, la dirigente afirmó que se sumara a ese bloque.

Esto también significa que la oposición tenga menos representatividad entendiendo que Singh formó parte de ‘Un cambio para Salta’ durante el año que se desempeñó como diputado.

En Esta Nota

Rosario de la Frontera
Comentarios