España pidió cooperación a la Argentina por la seguridad en el Superclásico

Miembros del organismo Tribuna Segura se trasladarán a Madrid. Alerta por un probable cruce de las dos hinchadas cuando despidan a sus equipos.

04 Dic 2018
1

ARCHIVO

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó en las últimas horas al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos que se desplazarán a la capital española el próximo fin de semana, en ocasión de la disputa de la segunda final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La solicitud en cuestión la firma el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero.

"La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España", reza el texto enviado desde Madrid a Buenos Aires.

En tanto, en Buenos Aires también la seguridad deberá trabajar a destajo mañana, ya que la delegación de River Plate partirá a las 23 desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el de Barajas, en Madrid, y dos horas más tarde lo hará la de Boca Juniors, por lo que hinchas de ambos equipos podrían cruzarse en el trayecto por la autopista Riccheri. (Télam)

Comentarios