Con la modificación de la Unidad Tributaria, los impuestos municipales aumentarán un 34%

El Concejo Deliberante aprobaría la adecuación de un 34% en su precio. Con este cambio su valor será de $9,95.

05 Dic 2018
1

Foto ilustrativa

El Concejo Deliberante avanzará esta tarde con la modificación del valor de la Unidad Tributaria. Esta adecuación significará un aumento del 34% en los impuestos municipales.

En diálogo con LA GACETA, Pablo Gauffin aseguró que el impacto de esta suba “será bajo” en el bolsillo de los contribuyentes y remarcó que el porcentaje de adecuación es menor al crecimiento de la inflación. “El municipio había incrementado un 17% el valor de la Unidad en 2018 y la inflación supera el 45%, tenemos 30 puntos de retraso. Tenemos la obligación de no desfinanciar el municipio pero tampoco aumentar la presión fiscal contra los vecinos”, agregó.

El secretario de Hacienda aseguró que la modificación en esta unidad de valor recaerá principalmente en el impuesto automotor, inmobiliario y la tasa general de inmuebles. “Es un impuesto razonable de acuerdo al contexto económico nacional”, subrayó.

El funcionario también defendió este aumento entendiendo que la Unidad Tributaria arrastra un desfasaje desde la gestión de Miguel Isa. “Desde que asumimos en 2015 hubo una inflación acumulada del 110% y la Unidad Tributaria subió un 73%. El día que llegamos a la intendencia la unidad ya estaba atrasada en un 50% después de estar congelada durante tres años por el impuestazo del gobierno anterior”, enfatizó.

¿Cómo fue el aumento de la Unidad Tributaria en los últimos años?

Comentarios