La Cámara de Diputados aprobó la reforma de Bienes Personales

Previamente, el cuerpo ratificó a sus autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó.

05 Dic 2018
1

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 13 para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, entre otros temas. Previamente, ratificó a sus autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó.

Además, reeligió al peronista José Luis Gioja como vicepresidente primero; al radical Luis Petri como vice segundo, y al legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, en la vicepresidencia tercera del cuerpo.

El oficialismo buscará aprobar el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, devuelto por el Senado, y otras cuestiones que cuentan con consenso de la oposición.

Las modificaciones a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del impuesto a los Bienes Personales, forman parte del paquete económico que acompañó el texto del presupuesto 2019.

El Senado estableció que no se pagará el impuesto a los bienes personales sobre las viviendas únicas que no superen los $ 18 millones.

De esta manera, el proyecto que se convertirá en ley establece que los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los $ 3 millones hasta los $ 18 millones y un tributo del 0,5% sobre el excedente de $ 3 millones.

Mientras, los bienes que superen los $ 18 millones pagarán $ 82.500 y una tasa de 0,75%, que se calculará sobre el excedente de $ 18 millones.

De acuerdo al cronograma diseñado por el oficialismo, se espera que el jueves se vuelva a sesionar para debatir, entre otros temas, el proyecto que agrava las penas a los barrabravas, aunque aún había diferencias en Cambiemos, y se analizaban algunos cambios a la propuesta del Gobierno, según señalaron fuentes del oficialismo. (Télam)

Comentarios