Video: hubo incidentes y disturbios en el Concejo Deliberante de Salta

Hoy se trató el Presupuesto municipal en el recinto, pero la sesión fue interrumpida por roturas de vidrios, empujones y golpes a empleadas del Deliberante.

05 Dic 2018
1

imagen ilustrativa Foto cuarto poder

Esta tarde hubo empujones, gritos y golpes en el ingreso del Concejo Deliberante de Salta cuando se trataba el presupuesto municipal.

Vecinos autoconvocados se manifestaron enfrente del edificio por distintas causas y cuando intentaron ingresar se produjeron los disturbios, tras el impedimento del paso de la policía. En esos instantes se rompieron vidrios y hasta dos empeladas del Concejo resultaron lesionadas.

La concejal Socorro Villamayor dijo al noticiero de Canal 11 que le causó cierta sorpresa el tipo de manifestación, ya que nunca hubo una igual durante una sesión por presupuesto. “Empezaron  a vociferar y se terminó resolviendo un cuarto intermedio”, contó.

Entre los carteles de los manifestantes se reclamaban obras en barrios y el rechazo a la instalación de antenas (temas que se iban a tratar en el recinto).

“Me sorprendió la temática ya que no estaba en el orden del día”, expresó la edil, quien además informó que el Concejo decido recabar datos sobre cuáles fueron los motivos reales que llevaron esta situación de disturbio y “si hay algún concejal involucrado”.

Así, puso en duda la responsabilidad de algunos ediles: “había concejales que arengaban esta situación de disturbios”, y “hay indicios que han estado atendiendo fuera del recinto”, dijo.

Comentarios