Caso Reynoso: Solicitaron 18 años de prisión para el ex juez

Comenzaron los alegatos del juicio. La querella pidió que el exmagistrado sea condenado por ser "jefe de una asociación ilícita" dedicada al narcotráfico.

11 Dic 2018
1

REYNOSO. EL exjuez podría ir 18 años preso. ARCHIVO LA GACETA.

El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso podría ser condenado a 18 años de prisión. Al menos esa fue la pena que solicitó la querella, en los alegatos que comenzaron ayer.

El exmagistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita destinada a favorecer a narcotraficantes mediante resoluciones judiciales, y que desde ayer entró en la etapa de alegatos.

"Esta querella acusa a Raúl Reynoso como autor voluntario y responsable del delito de asociación ilícita en carácter de jefe, en concurso real con concusión y este último delito en concurso ideal con prevaricato, en perjuicio de Bruno Mazzone y Pablo Meneses", expresó el querellante Carlos Garmendia.

Garmendia representa a empresarios que aseguraron que fueron obligados a pagar sumas de dinero para lograr su libertad en causas que para ellos fueron falsificadas, y por las que la Cámara de Apelaciones los sobreseyó, señaló que José Abella y José Mazzone también fueron perjudicados por asociación ilícita, y solicitó que se le imponga a Reynoso "la pena de 18 años de prisión e inhabilitación especial por diez años".

Desde el 4 de setiembre más de 200 testigos fueron escuchados en la causa, que ya está en su recta final.

Además de Reynoso, en el banquillo de los acusados también están los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana Rosalía Aparicio.


En Esta Nota

Salta Raúl Juan Reynoso
Comentarios