Una banda salteña echó a uno de sus integrantes luego de una acusación de abuso

Luego de la denuncia de Thelma Fardín, muchas salteñas decidieron expresar en redes sociales situaciones de abuso. Una de las publicaciones llevó a la desvinculación del músico de Les Coso Comué.

13 Dic 2018
1

La denuncia pública y penal que realizó la actriz Thelma Fardín en contra de Juan Darthés animó a muchas mujeres a hacer visibles las situaciones en que fueron abusadas y violentadas por hombres.

En Salta fueron varias las mujeres que decidieron publicar en sus redes sociales las traumáticas experiencias que vivieron a raíz de la violencia machista.

La usuaria Pam Flowers contó en Facebook un hecho que involucra a un músico salteño que formaba parte de la banda Les Coso Comué. “A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos”, relató la joven.

Sobre las secuelas que le dejó esta situación, contó que “después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos”.

Además mencionó a cada uno de los involucrados. “Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”, dijo.

Isaac hasta el momento de la publicación formaba parte de la banda Les Coso Comué, quienes luego de que se viralizara el contenido de la misma decidieron echar de la formación al músico involucrado.

“Ante lo publicado por Pam Flowers en su cuenta de facebook, decidimos desvincular del grupo de trabajo a Gonzalo Isaac. A nivel humano repudiamos la actitud de quien fue nuestro compañero y por tanto no podemos ni queremos hacer oídos sordos ante las voces que puedan surgir”, anunciaron desde la banda.

Y además explicaron que “como banda, como grupo de trabajo, nos sentimos dolidos y entendemos que situaciones como esta anulan por completo el mensaje que queremos transmitir al público. Para nosotrxs  (sic) la música es el lugar de nuestra lucha, no pasa por lo meramente musical sino que hay una serie de ideas que nos unen como grupo humano”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios