El hermano de Patricia Argañaraz denuncia un robo millonario en la ADP

Raúl Argañaraz se presentó como arrepentido en la justicia. Aseguró que su hermaa la obligaba a “dibujar” los balances del gremio.

17 Dic 2018
1

Raúl Argañaraz denunció que su hermana, Patricia Argañaraz, la titular de la Asociación Docente Provincial, cometió un desfalco por más de 100 millones de pesos al gremio.

Raúl se presentó como arrepentido en la justicia, donde aseguró que fue obligado a “dibujar” las cuentas. Afirmó, asimismo, que por hacer esta denuncia fue amenazado de muerte por Patricia.

"El último año era un descontrol que era injustificable y por eso me fui del sindicato y ahora cuento esto… Yo dibujé los balances de ADP pero luego el robo fue tan procaz que me negué a seguir haciéndolo y por eso mi hermana y la tesorera Marita Cerezo me apartaron de mis funciones", expresó.

Parte de la denuncia de Raúl tiene que ver con el fideicomiso Virgen de Urkupiña, realizado por el sindicato para construir viviendas para sus afiliados. El objetivo era erigir 130 viviendas en locaciones compradas por el gremio. "Actualmente se construyen sólo 20 viviendas en terrenos de ADP, lo cual es ilegal, ya que es están usufructuando sin consulta terrenos pertenecientes a todos los afiliados docentes por una decisión discrecional de Patricia y Marita", dijo el arrepentido.

Pero lo más importante es la plata que, según el hombre, falta de las cuentas de la ADP: "Han desaparecido alrededor de cien millones de pesos por manejos fraudulentos de Patricia y Cerezo", dijo y añadió que puede probar esto porque posee documentación bancaria que muestra extracciones de dinero. "Por ejemplo, en el ítem del balance 'Mejoras sobre inmuebles' hay 35 millones de pesos que no tienen respaldo alguno. En tres años el desfalco alcanza a alrededor de cien millones de pesos. Cuando vi el tenor de lo que estaban haciendo me tuve que ir", dijo Raúl Argarañaz a Infobae.

"Yo conozco todos los movimientos… A mí me decían: 'acomodalo como puedas' y entonces yo obraba en ese sentido".


En Esta Nota

Salta
Comentarios