Escándalo en la ADP: Argañaraz aseguró que la atacan por la “limpieza” que realizó en el gremio

La secretaria general del principal gremio docente de la provincia se defendió de las denuncias recibidas en los últimos días.

17 Dic 2018
2

DEFENSA. Patricia Argañaraz dijo que las denuncias en su contra "son mentira". FOTO ARCHIVO LA GACETA

Desde hace días la Asociación Docente Provincial (ADP) está envuelta en escándalos por el supuesto desmanejo de millonarias cifras económicas. Quien encabeza las denuncias es el hermano de la secretaria general, Patricia Argañaraz. La dirigente brindó una conferencia de prensa esta mañana y negó todas las acusaciones en su contra sin presentar ninguna prueba.

“Todo lo que dice de mí es de lo que se acusa a los que denuncian”, expresó Argañaraz y remarcó que esta situación es consecuencia de la “limpieza” que realizó desde febrero en el gremio. “Yo lo hice y sabía que habría consecuencias”, sostuvo.

Durante su exposición, la referente docente indicó que “todo lo que se está diciendo es inexacto” e intentó llevar tranquilidad a los afiliados de la ADP: “no sé tocó nada de nuestro patrimonio”.

“Quiero aclarar que todas estas acusaciones que salieron a decir fueron originadas porque yo fui la que inicié investigaciones y realizó denuncias en tiempo y forma. Es necesario que el Ministerio de Educación determine sobre esta situación que complicó a más de 300 docentes en el norte provincial. Esto se viene investigando desde julio y como consecuencia de ello uno de los implicados salió a denunciar”, relató.

Consultada por las denuncias que realizó su hermano Raúl, Argañaraz remarcó que carecen de legitimidad y que desde el gremio se acercaron pruebas a la Justicia para demostrar la inocencia.

“El fidecomiso está en orden”

María Cerezo, tesorera de la ADP, fue la encargada de asegurar que el fideicomiso realizado por el sindicato para construir viviendas para sus afiliados no corre riegos.

“La gente que está dentro del fideicomiso están al tanto de todo. No tenemos problemas con ninguno de los más de 80 fiduciarios y en febrero se entregarán las primeras viviendas”, afirmó.

DEFENSA. Patricia Argañaraz brindó una conferencia de prensa con la cúpula de la ADP LA GACETA

En su denuncia, Raúl Argañaraz había indicado que el fideicomiso construyó sólo 20 viviendas en terrenos de ADP, “lo cual es ilegal ya que es están usufructuando sin consulta terrenos pertenecientes a todos los afiliados docentes por una decisión discrecional de Patricia y Marita".

Comentarios