El ex cura Emilio Lamas va a juicio por abuso sexual y corrupción de menores

El fiscal Federico Obeid pidió enjuiciar al ex sacerdote que fue acusado de violar a un ex monaguillo y abusar de otra joven que estaba en su guarda.

18 Dic 2018
1

Ex cura Lamas en el Poder Judicial. Foto Fiscales Penales

El ex sacerdote de Rosario de Lerma, Emilio Raimundo Lamas, irá a juicio, acusado de abusar sexualmente a dos personas cuando éstas estaban bajo su responsabilidad.

El fiscal penal Sergio Federico Obeid requirió hoy el enjuiciamiento para el ex cura por los delitos de violación y abuso sexual simple agravado por ser sacerdote (tres hechos) en perjuicio del ex monaguillo Juan Carlos García y por la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima, Carla Morales.

Obeid tuvo en cuenta las denuncias radicadas por ambas víctimas y adjunta el contenido de sus declaraciones filmadas, donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y de los que responsabilizan al ex sacerdote.

También consignó los numerosos testimonios recogidos durante la investigación, y la abundante documentación solicitada. El fiscal explicó que resta aún incorporar el resultado de las pericias psicológicas del imputado y otros informes.

Respecto a la solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta, que fuera denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, explicó que espera la resolución del Tribunal de Impugnación donde insistió con el cumplimiento de la medida, a fin de obtener el expediente eclesiástico del proceso que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual.

Comentarios