Denunciaron a Actrices Argentinas por “instigación al delito”

El abogado Adrián Bastianes cuestionó a la organización que denunció a Juan Darthés la semana pasada.

18 Dic 2018
1

Tras la conferencia del colectivo "Actrices Argentinas" en el Multiteatro, en la cual Thelma Fardín anunció que había denunciado a Juan Darthés por violación en Nicaragua, el abogado Adrián Bastianes decidió iniciar acciones judiciales contra la agrupación. Por este motivo, se presentó en el Juzgado en lo criminal y correccional número 30 y denunció a las actrices por instigación a cometer delitos, asociación ilícita, usurpación de autoridad e intimidación pública.

En su Twitter, el letrado reveló que recibió el llamado de 60 abogados que respaldarán su denuncia y que hará una reunión con mujeres en enero para debatir su postura. Además, escribió: "Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos".

En su Twitter, Bastianes publicó varios mensajes contra las actrices y afirmó que "no le cree" a Fardín. "Me dan vergüenza ajena. Perdón pero no le creo. Pero como actrices actúan bien. Tiempo, circunstancias y relatos de los hechos no creíbles". Además, de cara a los cambios que ocurren en la sociedad, el letrado tiene una posición tomada: "Cada vez que una mujer me venga a seducir o me diga un piropo, la voy a denunciar. Aunque eso no pase nunca. Pero todo es posible en Argentina".

Comentarios