Control cero: los manteros hicieron lo que quisieron en Navidad

Decenas de vendedores ambulantes se colocaron en calle Urquiza para vender sus productos y cortaron el tránsito. La municipalidad dice que “los dejaron solos”.

26 Dic 2018
1

Foto ilustrativa

El 24 de diciembre los manteros se convirtieron en los dueños de la calle. Decenas de trabajadores ambulantes se instalaron en calle Urquiza y cortaron el tránsito desde la intersección de Ituzaingó hasta Buenos Aires.

Esto provocó que comerciantes del microcentro denuncien lo ocurrido. “Pagamos impuestos y sueldos, pero tenemos que soportar esta competencia desleal en nuestra cara”, expresó el propietario de un local ubicado en peatonal Florida a LA GACETA.

Los manteros que se instalaron en la antesala de Nochebuena comercializaban productos de todo tipo en plena calle: ropa, juguetes, pirotecnia, y alimentos envasados.

la Municipalidad se desligó por completo de lo sucedido. “La Policía nos dejó solos”, expresó Nicolás Avellaneda.

El secretario de Control Comercial dialogó con Fm Profesional y remarcó que ese día no contaron con el apoyo necesario para combatir el comercio ilegal y sumó “desinteligencias” al área de Tránsito. “No tuvimos el apoyo necesario de la Policía y nos vimos desbordados porque solos no podemos, teniendo como antecedente los hechos de violencia que se registraron”.

Comentarios