Imputaron a un joven de 18 años por abuso sexual en la fiesta Frida 2019

Una menor de 17 años denunció que fue violada mientras se llevaba a cabo el evento que se realizó en el predio de la Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes.

03 Ene 2019
1

El predio de la Agrupación tradicionalista gauchos de Guëmes, donde ocurrieron los hechos. Google Maps

Ingreso de menores, venta de alcohol y un abuso sexual fueron los acontecimientos que marcaron una noche escandalosa en Año Nuevo.

El evento se realizó en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ubicado en la circunvalación oeste y de la misma participaron más de 1500 personas.

Fue precisamente una menor de 17 años quien fue violada por un joven de 18 años. El mismo fui imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet.

El acusado, luego de conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración y dio su versión de lo sucedido. Estuvo acompañado de un abogado particular y se solicitó que se mantenga su detención, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo la fiscal indicó que se dispusieron todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y considera fundamental la declaración de la menor, la que se concretará cuando se encuentre en condiciones de hacerlo, previo abordaje del equipo interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Según pudo conocer LA GACETA a través de testigos de los hechos, la víctima salió del evento con unas amigas y, en una estación de servicio de la ciudad, fue reconocida por madres de compañeras del colegio. Al verla, las madres se acercaron a las jóvenes amigas y advirtieron a los padres de la chica sobre la situación en la que estaba su hija y, a partir de allí, se realiza la denuncia por abuso sexual, a las 6:10 del primer día del año.

El imputado es un conocido de la víctima, ya que asistía al colegio donde concurre la menor. El joven continuará detenido.

Comentarios