Una comunidad wichi trasladó su reclamo al microcentro salteño

Tras el rechazo de la docente originaria como directora, hoy se cumple el cuarto día de acampe.

07 Ene 2019
2

Hoy se cumple el cuarto día de protesta de la comunidad wichi. Foto: Cintia Velasquez LA GACETA

Con altas temperaturas y poca sombra, hoy se cumplen cuatro días desde que miembros de la comunidad wichi acampan en la plazoleta 4 siglos.

El reclamo continúa porque el gobierno de Salta rechazó la propuesta que postula a Ana Delia Villafañe como directora de la institución primaria Misión Chaqueña.

En busca de una educación digna, los representantes del pueblo wichi exigen a las autoridades provinciales que sea una integrante de la comunidad que esté al frente de la escuela. 

Recolección de firmas. Foto: Cintia Velasquez LA GACETA

Octorina Zamora, ex alumna de la primaria y representante de la comunidad, aseguró que si el gobierno no cede van a nacionalizar el conflicto.

Además dijo a LA GACETA que la protesta dejo a dos personas internadas en el hospital tras descompensarse por las altas temperaturas. “Cualquier cosa que nos pase nosotros vamos a culpabilizar al gobierno de la provincia de salta” sostuvo.

Por último, visibilizaron la solidaridad de la gente, la Red de Derechos Humanos y la de Periodistas; y llamaron a los salteños a ayudar para sostener la lucha: “necesitamos agua, colchones en desuso, luego se lo devolvemos, estamos durmiendo sobre el piso…”

Comentarios