Presunta evasión fiscal y múltiples allanamientos: ¿Qué pasó en la Municipalidad?

Personal de AFIP y efectivos de la PSA irrumpieron esta mañana en el Centro Cívico para solicitar información sobre empresas contratistas del gobierno.

14 Ene 2019
2

INVESTIGACIÓN. AFIP y la PSA participaron del operativo de hoy en la Municipalidad

De forma sorpresiva, personal de la AFIP y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria irrumpieron en el Centro Cívico Municipal para solicitar información sobre empresas contratistas del gobierno. La acción, solicitada por el Justicia Federal, busca esclarecer un presunto delito de evasión fiscal.

Fuentes judiciales señalaron a LA GACETA que las actividades investigativas continuarán y que luego de la recolección de información, la pruebas se analizarán y seguirán el curso legal correspondiente.

Desde la gestión de gobierno municipal hicieron hincapié en que la acción de hoy correspondió a una “orden de presentación”, a diferencia de los allanamientos que se hicieron en otros domicilios de la ciudad. “Pusimos a disposición documentación y una computadora”, aseguró Luis María García Salado en relación al tema.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad sostuvo que en la causa se investigan a empresas que son contratistas de la comuna en relación a obras ejecutadas con el Plan Bicentenario. “Esto no tiene nada que ver con la instalación de luminarias led en la ciudad”, subrayó, en base a los rumores que circularon durante la mañana.

BAJO LA LUPA. La Secretaria de Hacienda, a cargo de Pablo Gauffin, fue una de las áreas involucradas en la investigación. LA GACETA

Consultado por su opinión respecto a esta investigación, el funcionario no negó un trasfondo político y expresó: “Nos llama poderosamente la atención, a lo mejor se pusieron celosos porque le Intendente (Gustavo Sáenz) estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos”.

¿En qué consiste el Plan Bicentenario?

El Plan del Bicentenario es un programa de obras públicas impulsado en 2016 por el gobierno provincial a partir de un crédito internacional de 3.500 millones de dólares. El 20% de dichos fondos, es decir $583.703.567, fue destinado a los diferentes municipios de la provincia para que ejecuten obras o compren maquinarias.

En 2016, el Gobernador de la Provincia y el jefe comunal, Gustavo Sáenz, firmaron los convenios mediante el cual el municipio recibía 160 millones de pesos, un 50% del total de los fondos, para la realización de distintas obras.

Comentarios