Allanamiento en la Municipalidad: revelaron qué elementos secuestró la Policía

Desde la PSA informaron que realizaron ocho procedimientos en el marco de una causa por evasión tributaria.

16 Ene 2019
2

Una importante cantidad de documentación, dinero en efectivo y computadoras figuran entre los elementos secuestrados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de una causa por evasión tributaria que salpica a la Municipalidad de Salta.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que “detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes”, informó el parte de prensa oficial.

Desde la fuerza de seguridad señalaron que luego de una exhaustiva investigación, se identificó a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades de San Lorenzo, Vaqueros y San Luis; más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio capitalino.

Como resultado de los trabajos investigativos, la PSA informó que se secuestró una gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautaron 19.000 dólares y 20.000 pesos en efectivo. Todos estos elementos probatorios quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Comentarios