¿Cómo será esta noche con la Luna de sangre?

Enterate si podrás ver el eclipse y desde qué hora.

20 Ene 2019
1

Esta noche la Luna se teñirá de rojo, en lo que será el único eclipse total en la región, al menos hasta noviembre de 2021. Se tata de la " Luna de sangre", conocida así por la tonalidad rojiza que adquiere el satélite terrestre porque la atmósfera filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega a la Luna.

Podrá verse a simple vista a partir de las 23.36, cuando comienza la penumbra. Tendrá una duración de 5 horas y 12 minutos, siendo a las 2.12 de la madrugada del lunes el momento que se tiñe por completo y terminando el fenómeno a las 4.48.

Se verá desde nuestro país y también en todo el continente americano, mientras que en Europa, Asia y África se podrá ver al menos una parte de este eclipse.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán esta noche, en lo que será el único eclipse total de este año y del próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: lo que se llama una superluna. El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021

Comentarios