Los concejales solicitaron la intervención del municipio y la destitución de Mazzone

En una confusa votación, los ediles también iniciaron el proceso de destitución del intendente Juan Mazzone.

13 Ene 2015

Jornada extraña en El Bordo. Se aprobó el inicio del proceso destitutorio de Juan Mazzone y se le otorgó un plazo de 24 horas para que pueda visitar el Concejo Deliberante y tener, así, derecho a defensa, para aclarar los hecho ocurridos. Se aprobó, también, solicitar la intervención del municipio, pedido que deberá ser evaluado por los legisladores provinciales.

Al final de la votación los vecinos que respaldaban a Mazzone arrojaron huevos contra el Concejo Deliberante. A penas inició la sesión votaron por la destitución, pero luego dos ediles dijeron no haber entendido la consigna. Llamaron a un cuarto intermedio y cuando volvieron a sesionar, con la asesoría letrada de un abogado, optaron por solicitar, además, la intervención del municipio (medida sobre la que el gobernador ya se había expresado en contra).

Los concejales se reunieron ayer, pero postergaron la decisión para hoy a la tarde. La decisión no fue unánime. En la primera votación, hubo mucha confusión cuando el presidente del Cuerpo anunció que había dos puntos para tratar en la sesión: el inicio del proceso de destitución y el pedido de intervención.




Inmediatamente después de dar estas opciones el titular del Concejo preguntó quiénes estaban a favor y quiénes en contra. Dos ediles dijeron estar a favor, dos en contra. Desempató el presidente, expresándose a favor. Lo que habían votado fue el inicio de la destitución, según aclaró el titular del Cuerpo. Entonces los dos concejales que se habían expresado por la negativa pidieron la nulidad de la votación, argumentando que no habían entendido la consigna.

La confusión también se produjo porque los ediles se juntaron sin proyecto y sin orden del día. El secretario legislativo de El Bordo confesó a LA GACETA que no tomó nota  de la primera parte de la sesión; incluso dijo que no entendió muy bien lo que pasó.

"Yo estoy por la intervención -dijo a LA GACETA- el concejal Riardo Herrera - Siempre votamos por la positiva y hoy preguntaron por la negativa. Era nuestra costumbre de votar po rla positiva. No es que estamos dormidos."

Pasaron a un cuarto intermedio. En ese momento, los diles analizaron armar un proyecto con el reemplazante del asesor letrado del municipio, Pino Rocha Alfaro.

Cuando volvieron a la sesión, anularon la primera votación y presentaron dos mociones. Una a favor de iniciar el proceso de destitución, otra por la intervención. Ambas fueron aprobadas. 

La suerte de Juan Mazzone queda, ahora, en manos de los diputados y senadores de la provincia, quienes deberán llamar a una sesión extraordinaria para aprobar y rechazar la intervención.

En el proyecto que tratan los concejales se expresa que Mazzone "no puede ser intendente ni un día más"

Comentarios