Mazzone al borde de la destitución en un municipio con pedido de intervención

El Concejo Deliberante de El Bordo aprobó con mayoría simple las dos mociones tratadas en la sesión de ayer. “Chicho” continúa al frente del municipio.

14 Ene 2015
4

DEBATE. Concejo Deliberante de El Bordo. FOTO LA GACETA

Juan Rosario “Chicho” Mazzone continúa siendo el intendente de El Bordo pese a la decisión que ayer tomaron los concejales. Por mayoría simple, es decir dos votos, los ediles Raúl Salva y Esteban Marquéz aprobaron el inicio del proceso de destitución del jefe comunal investigado por presunta corrupción a menores, mientras que Ricardo Herrera y Jorge Cari se abstuvieron y prefirieron aprobar el pedido de intervención por parte de la provincia al Ejecutivo Municipal. 

La solicitud de destitución contempla que una vez notificado de la situación, Juan Mazzone tendrá 24 horas para presentarse ante el Concejo y defenderse de las acusaciones que pesan en su contra luego de que aparecieran fotos donde se lo ve con menores semidesnudas. 

En tanto el pedido de intervención, que fue aprobado con el voto de dos ediles, fue girado al Poder Ejecutivo de Salta que ahora deberá convocar al Poder Legislativo para realizar una sesión extraordinaria donde se definirá el futuro político de la localidad del Valle de Siancas.
tmb1_11657_20150114002546.jpg (641×360)
Oscar Rocha Alfaro, asesor legar del presidente del Concejo Deliberante, expresó que las decisiones tomadas por los ediles conforman “mecanismos adecuados para resolver la situación institucional que existe en el municipio” y destacó que la Constitución no impide que ambas posturas se ejecuten de manera paralela. 

Pese a las solicitudes aprobadas por el Concejo de El Bordo, Juan Mazzone sigue al frente de un municipio atónito que espera resoluciones

Comentarios