El odio a "La calor": quién es el salteño que le pide a la Pachamama que le cambie el clima

Nahuel López la rompe en las redes sociales con su video. "Es raro lo que estoy viviendo; todavía no lo creo", le contó a LA GACETA.

29 Ene 2019
1

Todos tenemos la chance de ser virales una vez en la vida. Más si subimos videos a las redes sociales. Es el caso de un joven salteño de 22 años, que se hace llamar Nagu y que desde Cafayate es el nuevo boom de Facebook y de Instagram.

El amor de Nahuel López por los videos de humor comenzó en junio del año pasado. Sin embargo, hace dos días que su teléfono no para de sonar luego de publicar un posteo sobre el insoportable calor -algo que sufrimos y mucho en el Norte- que, y que, en un principio, solo era para compartir con sus amigos.

Lo que Nagu jamás se imaginó, es que el corto de menos de un minuto iba a llegar a tener miles y miles de ‘likes’. "Es raro lo que estoy viviendo. Al video lo subí un día que estaba idiota mientras iba  paseando perros, que es de lo que trabajo. Me pintó el humor y no puedo creer la repercusión que tuvo, sobre todo en Facebook", le dice a LA GACETA este joven vallisto.

"No puede hacer tanto calor. Estás parado, transpirás; te movés dos pasos, transpirás; estirás el brazo, transpirás. Te banco el verano, los días largos, las noches cortas, la pileta, la birra. ¡Evreting!", empieza diciendo en su video Nagu.

Luego, agrega: "¿hace falta que no corra ni una p..a briza? Igualmente, lo peor de todo, son los comentarios de algunas personas tip:'está re lindo el calor, por qué no vas a la pile; ¿por qué no salís un rato a tomar un helado'. ¿Vo' me va' a pagar el helado?; ¿vo' me va' a pagar la pile? Si vo' me l0 va' a pagar, no me quejo nada".

Por último, dice: "voy a empezar a dicirle "LA CALOR", a ver si también se ofende y se va. ¡Señora, Pachamama, cambiame el clima que me c..o de calor".

Tremenda repercusión

En solo dos días, el video tuvo casi 800.000 reproducciones, miles de comentarios y fue compartida más de 31.000 veces. Sin embargo, como en todas las redes sociales, algunos comentarios sacaron lo peor de la gente. 

"No me afectan los comentarios negativos . Parí mí son gente frustarada; porque es fácil hablar detrás de una pantalla, ocultándose en el anonimato. Yo soy seguro y no me cambia en nada un comentario negativo. porque no los conozco y, sinceramente, a esta edad ya no me afecta", agregá Nahuel a LA GACETA.

Por supuesto, Nagu también recibió muchísimos mensajes positivos. "Todavía no lo creo. Gente que me escribió desde todos lados del país por mi posteo. Es increíble. De Mendoza, Usuahia y de Tucumán, miles y miles. Sé que ahí muchos le dicen "la calor"; yo lo dije en homenaje a mi mamá que hace un tiempo estaba sentada porque no podía dormir de tanto calor que hacía y así fue que ella dijo: 'voy a empezarla a decirle LA CALOR así no se ofende", cierra Nahue, que todavía no cree lo que está viviendo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios