Un testimonio clave para la causa: declaró la nena de 12 años abusada en Jujuy

El testimonio de la menor duró más de tres horas y se llevó a cabo en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro.

29 Ene 2019
1

Declaró la menor victima de una violación.

En la mañana de ayer, la menor abusada dio su declaración en la Cámara Gesell por más de tres horas. Sus declaraciones están protegidas y algunos medios indicaron que sus palabras habrían coincidido con las de la madre quien hace días fue acusada de haberla prostituido.

El caso tuvo una gran repercusión a nivel nacional debido a que a la niña se le realizó una cesárea a los seis meses de embarazo. Pese a que junto a su familia había pedido la interrupción legal del embarazo, terminó dando a luz a una bebé que no logró sobrevivir.   

Después de meses del trágico hecho, la menor pudo declarar frente a un equipo de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación y la Defensoría Oficial del acusado. El fiscal a cargo de las investigaciones, Ernesto Liam Resúa, aseguró al diario El Pregón de Jujuy que el acusado va a permanecer detenido y que por ahora se abstuvo de declarar: “Hasta que analicemos todo lo que tenemos en el expediente no vamos a hablar”, dijo. 

El fiscal a cargo aseguró que la investigación pudo avanzar.

Debido a la repercusión mediática que tuvo el caso, la víctima llegó a declarar encapuchada y, en el lugar, se desplegó un gran operativo de seguridad para preservar su identidad.

La investigación empieza a tomar rumbo: “Por ahora lo que tenemos en el  expediente, son la denuncia de la  madre hecha en su momento,  ahora la entrevista en cámara Gesell, que está grabada en un video  y que llevo más de tres horas. Hay  que analizarla junto a las pruebas  genéticas”, sostuvo el fiscal.

Fuente: Pregón: El Diario de Jujuy

Comentarios