En pleno verano nevó muy cerca de Salta

En las localidades jujeñas de Catua y Mina Pirquitas se registró este fenómeno meteorológico debido a un fuerte temporal.

05 Feb 2019
3

Imagen tomada de TN

En pleno verano las localidades dos localidades muy cercanas a la provincia de Salta quedaron teñidas de blanco por la nieve.

En Catua y Mina Pirquitas, que pertenecen a la provincia de Jujuy, se produjo un fuerte temporal que ocasionó la nevada.

Catua pertenece al departamento de Susques y se encuentra muy cerca del límite con Salta a 20 kilómetros del Salar de Cauchari. En la misma región de la Puna se encuentra Mina Pirquitas, cerca de la localidad de Abra Pampa.

Imagen tomada de TN

En Catua se registraron temperaturas que oscilaron entre los 5 y 10 grados centígrados durante el fenómeno meteorológico, mientras que en Mina Pirquitas la sensación térmica llegó a 3 grados.

El temporal provocó que se cierre el Paso de Jama, por el que se llega a Chile a través de la ruta nacional 52, debido a “acumulación de nieve en ruta”. El paso fue habilitado recientemente.

Según el pronóstico del tiempo, en ambas localidades se espera una sensación térmica de 3 grados para los próximos días, por lo que es probable que el fenómeno se repita.

Imagen tomada de TN

En Esta Nota

Salta Jujuy Chile
Comentarios