San Valentín: conocé la historia de dos salteños que se casaron hoy

Siete parejas decidieron unirse en matrimonio en el día de los enamorados, en nuestra ciudad. Conocé su historia.

14 Feb 2019
6

Florencia y Esteban, dos salteños que se casaron en San Valentín /Foto: La Gaceta/ Alfredo Burgos

Florencia Soto y Esteban Casimiro Aguirre son dos jóvenes salteños que decidieron casarse en el día de San Valentín en la sede del registro civil de Santa Ana. En la ciudad de Salta, son siete las parejas que eligieron el 14 de febrero, día de los enamorados, para sellar su unión en matrimonio.

Regalos, pequeños mensajes, cartas, salidas románticas, casamientos y más. Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad, y que tiene distintas connotaciones alrededor del mundo.

Esteban le pidió que sea su esposa , a través de un mensaje de texto.

Florencia y Esteban este año cumplen seis años de novios y decidieron casarse por civil en el día de los enamorados. Se conocieron en el colegio y pasaron por muchas dificultades a lo largo de su romance y  “a pesar de todo, hoy estamos acá”, comentó a la GACETA, la joven pareja.

“Nos conocimos en el 2013 y en mayo vamos a cumplir seis años en pareja, decidimos casarnos en esta fecha porque todos los 14 festejamos nuestro cumple mes y también por el día de los enamorados”.

La pareja se alejó de sus afectos y de Salta durante un tiempo, por cuestiones laborales. Allí vivieron una situación que recordaron hoy: “Cuando vivimos un tiempo en el sur, estábamos un poco mal porque no conseguíamos trabajo y nos fuimos al mar, ahí nos casamos, nos abrazamos, nos prometimos muchas cosas, tiramos una piedra al mar y nos juramos amor por siempre”, cuenta la pareja sobre un ritual que realizó años atrás.

La propuesta de casamiento llegó en el momento y lugar menos pensando. Florencia estaba en Buenos Aires y Esteban le pidió que sea su esposa , a través de un mensaje de texto, contó la pareja a LA GACETA. Él esperó que ella regresase y, en un almuerzo familiar, le pidió su mano frente a toda la familia de Soto.

Hoy son siete las parejas que decidieron unirse en matrimonio en las diferentes sedes del registro.

“Hay que animarse a casarse cuando uno realmente ama. Yo la elegí a ella porque es una persona muy especial para mí. Es una mujer hermosa y es de fierro. Le digo a los salteños que se animen a casarse cuando se ama de verdad y si de verdad, lo sienten, tienen que hacerlo”, dijo Esteban.

Romina Berruezo oficial público del registro civil, fue la encargada de tomar los votos a la joven pareja y dijo: “Fue un placer haberlos casados en este día tan especial, en el día de los enamorados. Uno se emociona al sentir tanto amor, felicidad”.

En el día de los enamorados en la ciudad de Salta, se duplicaron la cantidad de casamientos que hay por día. 

Hoy son siete las parejas que decidieron unirse en matrimonio en las diferentes sedes del registro.

En Esta Nota

San Valentín
Comentarios