ADP: la División de Delitos Económicos Complejos trabaja en la sede del gremio

La Policía allanó el gremio. Investigan a su titular, Patricia Argañaraz, por “enriquecimiento ilícito”.

15 Feb 2019
2

Fotografía tomada de Salta es Noticia

El jueves a la tarde, la Agremiación Docente Provincial (ADP) fue allanada por la División de Delitos Económicos Complejos luego de que una docente y afiliada realizara una denuncia por “enriquecimiento ilícito”.  Se llevaron computadoras y hoy continuarán con el procedimiento.

El operativo se habría realizado en el marco de una denuncia iniciada por Cintia Vuistaz por manejos irregulares de fondos.

Patricia Argañaráz, la secretaria general de la Asociación Docente Provincial, dijo al portal InformateSalta que las únicas denuncias concretas hasta el momento eran las suyas. Además añadió: "Alguien que no es docente, que no sepa cómo viene la mano lee las noticias y piensa que están en presencia de la Reina del Sur porque lo insultó a Barros. Así es que me lamento por las miles de jardineras y maestros que me eligieron para que los dirija. Saben que soy visceral para pelear y también para trabajar por eso estoy tranquila, en paz diría".

Fotografía tomada de Foto Noticias.

Al finalizar el allanamiento, Argarañaz cuestionó las acciones de la comisión directiva. "Esta gente no se está dando cuenta que la elegida para llevar adelante la gestión al frente del gremio docente soy yo y no ellos y que mucho menos pueden excluirme a su antojo de las reuniones. Lo triste es que yo elegí esta gente y cuando decidí auditarlos estoy sola y amenazada", dijo.

Otra de las involucradas en el escandalo es la tesorera Marita Cerezo, quien sostuvo a El Expreso que se llevaron papeles y documentación contable hasta el año 2018. Además, informó que hoy los allanamientos continuaran por lo que decidieron mantener la sede cerrada. “Abrimos todas las puertas, que allanen lo que quieran”, aseguró.

La denunciante, Cintia Vuistaz, responsabilizó a Analía Berruezo, la ministro de Educación, por las acciones de Argañaraz en la ADP y pidió su renuncia.

Finalmente, indicó que “la Justicia no la puede pasar por alto, las denuncias de los 120 fideicomisos y pidió embargar la casa del IPV la cual, Patricia Argañaraz la tiró abajo y la convirtió en castillo”.

Fuente: Informate. Salta-El Expreso.

Comentarios