Papa Francisco: "No se puede ofender la fe de los otros"

El Pontífice dijo que la libertad de expresión tiene sus límites, en referencia a la revista Charlie Hebdo, que sufrió un atentado en el que murieron 12 personas.

15 Ene 2015
1

MANILA, Filipinas.- La libertad de expresión también tiene sus límites, sobre todo cuando hiere los sentimientos religiosos de otros, dijo hoy el Papa Francisco en referencia a los atentados terroristas en Francia durante una rueda de prensa que ofreció en el avión de camino a Manila.

Todas las personas tienen no sólo la libertad, sino también la obligación, de expresar su opinión en nombre del bien común, señaló durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas, la segunda estación de su viaje asiático.

No se puede ofender a nadie ni desafiar su fe, citaron medios italianos al papa. "Si el Dr. Gasbarri (organización del viaje papal), mi querido amigo, ofendiera a mi madre, esperaría un puñetazo. De la misma manera no se puede desafiar, ofender o ridiculizar la fe de otros".

El líder de la Iglesia católica señaló al mismo tiempo que no se puede matar en nombre de la religión, en referencia a los ataques contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" y contra un supermercado de comida kosher la semana pasada en París.

"Lo que ha ocurrido nos sorprende. Pero pensemos siempre en nuestra historia, hemos tenido grandes guerras religiosas, piensen en la noche de San Bartolomé (como se conoce a matanza de los hugonotes en París, la madrugada del 24 de agosto de 1542). También nosotros somos pecadores, pero no se puede matar en nombre de Dios". (DPA)
Comentarios