Entre balances y promesas, Sáenz inaugurará un nuevo periodo de sesiones

El intendente encabezará el acto que se desarrollará desde las 9 en el Concejo Deliberante.

28 Feb 2019
2

Gustavo Sáenz inaugurará un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, este viernes 1 de marzo. En su cuarto discurso como intendente realizará un balance de lo realizado en su gobierno y mencionará los objetivos de la gestión para cumplir este año.

El discurso se producirá horas después de que el jefe comunal publicara una foto con Alfredo Olmedo en las redes sociales, sembrando el rumor de una posible fórmula para las próximas elecciones.

Después de presentar el régimen de Habilitaciones Simplificadas para pequeños comerciantes, Sáenz solo adelantó que habrá “muchos anuncios” en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad se explayó más y adelantó que las palabras del intendente estarán focalizadas en el trabajo realizado por las diferentes áreas durante estos últimos tres años los desafíos que continúan pendientes en la gestión.

“Se retiró la tracción a sangre en la ciudad, se implementaron sistemas nuevos y modernos, se pavimentó gran cantidad de calles y se arreglaron muchos metros cuadrados de pavimento, se insertó a la ciudad en materia turística”, detalló Luis María García Salado.

El funcionario también destacó la relación que lograron mantener con los gremios municipales a partir de una “conversación constante”, la cual permitió el entendimiento y consensos necesarios a pesar de la delicada situación de la economía argentina.

Si bien el futuro político de Sáenz no está definido, García Salado enfatizó que el jefe comunal deja un “importante legado” en la ciudad. “El Intendente logró cambios trascendentales en relación a las otras gestiones. Ahora Salta tiene un plan hídrico para mitigar las inundaciones, por ejemplo, y también hay muchas otras decisiones que marcaron un antes y un después”, enfatizó a LA GACETA.

En idéntica sintonía habló Matías Cánepa sobre las expectativas que tiene para el discurso de mañana.

El presidente del Concejo Deliberante afirmó que le gustaría escuchar sobre la continuidad de las obras previstas para la ciudad, a pesar de la economía. “Este gobierno tiene que seguir por el camino de la inversión en servicios públicos y poniendo el municipio a disposición de la vecinos para cambiarles la vida”, concluyó.

Comentarios