Un hombre fue asesinado por un león que tenía de mascota

El checo Michal Prasek criaba en el patio de su casa a dos felinos de forma ilegal y terminó siendo atacado por uno de ellos.

06 Mar 2019
1

Michal Prasek y su león. Foto: diario Lidovky.

Michal Prasek criaba en el patio de su casa dos leones: un macho y una hembra. Uno de los felinos lo atacó causándole heridas que le costaron la vida. El hombre tenía 34 años y no contaba con ningún permiso para la posesión de los animales.

El sujeto había estado criando al león macho, de nueve años, desde 2016 y adquirió a la leona el año pasado a fin de que se reprodujeran.

La policía fue alertada del incidente por el padre de Prasek, quien vio a su hijo inmóvil dentro de la jaula en la que vivían los leones. Para rescatar el cuerpo, los efectivos debieron acabar con la vida de los felinos y les dispararon.

Si bien los leones estaban constantemente en el recinto construido por su dueño, ya habían causado conflictos anteriormente. En Zdechov, la aldea en la que Prasek vivía, conocían la presencia de los animales y estaban preocupados. En junio, la leona había atacado a un ciclista mientras paseaba atada con una correa.

Según declaraciones a BBC, el alcalde Tomas Kocourek dijo que quizás el incidente “ayudará a resolver este problema que tenían desde hace mucho tiempo”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios