Día Internacional de la Mujer Trabajadora: ¿cómo será el #8M en Salta?

Conocé cómo serán las actividades en nuestra ciudad.

06 Mar 2019
3

IMAGEN ILUSTRATIVA DE WIKIPEDIA

Desde hace varios meses las diferentes agrupaciones feministas se encuentran organizando en asamblea las actividades para conmemorar y demandar mejores condiciones laborales para la mujer, en los diferentes ámbitos, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las actividades en Salta comenzarán a las 16, en el mástil de la Plaza 9 de Julio, al frente del cabildo histórico, en donde las mujeres se reunirán y realizarán una feria e intervenciones artísticas.

A las 18, habrá una marcha y un acto con palabras alusivas para cerrar luego con un festival musical que contará con la actuación de destacadas artistas locales como La Coni, Sol Bello y Charanguitas.

“Una de las consigas es la lucha por el aborto legal y gratuito, la otra es un paro activo contra el ajuste de Macri, Urtubey, Sáenz y el FMI”, dice Gabriela Jorge del Partido Obrero.

Desde esta agrupación y muchas otras, se convoca a “mujeres trabajadoras, lesbianas, travestis, trans e identidades no binaries a movilizarse este viernes, desde las 18 en el Mástil de Plaza 9, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el cual se cumplirá con el tercer Paro Internacional de Mujeres”, agregó Jorge a LA GACETA.

Las consignas se difundirán también por redes sociales con los hashtag: #ParoInternacional #8M #NosotrasParamos #AbortoLegalYa  #SeparaciónIglesiayEstado #NiUnaMenos  #ElEstadoEsResponsable #AbajoElAjuste #FueraElImperialismo.

FESTIVAL DEL #8M EN SALTA

IMAGEN DE DIFUSIÓN

En Esta Nota

Partido Obrero Mujer
Comentarios