Salta superó el 85% de ocupación hotelera durante el Dakar

Según la Cámara de Turismo, la mayoría de los visitantes fueron procedentes de Bolivia, Chile y Paraguay.

16 Ene 2015
1

DAKAR . La competencia llenó hoteles. FOTO LA GACETA.

Durante los últimos días, los salteños vieron llegar miles de turistas a la provincia conduciendo motos, camionetas e importantes vehículos ploteados con gráficas del Dakar, esto se tradujo en una importante ocupación hotelera, la que se calcula superó el 85% la noche del martes, según informó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h).

Desde Bolivia, Chile y Paraguay llegaron la mayoría de los visitantes fanáticos del Dakar. “Entre un 30 y el 40 por ciento fue turismo extranjero y de alta gama que ocupó hoteles de cuatro y cinco estrellas”, detalló a LA GACETA el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero, quien además dijo que el organismo aún no tiene números precisos sobre hospedaje durante estos primeros días de enero. “Igualmente estimamos que hubo muy buenos niveles de ocupación”, recalcó Ovejero.

El último miércoles, día en el que el rally dejaba Salta, los porcentajes volvieron a su nivel “normal” en temporada de verano. “Los hoteles quedaron ocupados entre el 50 y el 60 por ciento”, según Peña.

En relación al año pasado, estas cifras estuvieron diez puntos por debajo. A lo que Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, explicó que en 2014 el Dakar “fue un hecho inédito, ya que estuvo durante cuatro días, lo que favoreció a todo el turismo”.

También consideró que el paso del Dakar por Salta fue turísticamente “exitoso”, dado que de esta manera la provincia fue vista por más de 180 países del mundo, desde donde se sigue la transmisión de este rally.

En Esta Nota

Salta Mariano Ovejero
Comentarios