Berruezo se niega a ir al acampe docente: “no es el lugar propicio para dialogar”, dijo

Según la Ministra de Educación, el paro no tiene fuerza dados los problemas internos de los gremios.

11 Mar 2019
1

Frente al conflicto docente que lleva a cabo un paro y una protesta con acampe en la plaza 9 de Julio, la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo consideró que la huelga fue perdiendo fuerza debido a los problemas intergremiales. Además se negó ir a dialogar con los manifestantes en las carpas de protesta.

En una entrevista con FM Profesional,  Berruezo, dijo que la falta de representatividad de los docentes generó un “caos” y la desinformación entre ellos.

“Es tal el caos de representatividad que los mismos docentes no saben quién representa a cada asamblea”, manifestó la Ministra.

Y ante el reclamo de los autoconvocados en la plaza 9 de Julio, Berruezo dijo contundente que no se acercará al acampe ya que ese “no es el lugar propicio para dialogar”.

En cambio, sostuvo que junto a su equipo, desde este lunes, visitarán cada escuela para interiorizarse sobre las designaciones y otras cuestiones técnicas que preocupan a los docentes.

Por último, la ministra remarcó que el Gobierno no cederá a una nueva reapertura de negociaciones, porque el acuerdo salarial fue aceptado por los gremios. Luego agregó que, si bien están abiertos al diálogo, la próxima ronda de negociaciones será a fines de abril.

En Esta Nota

Salta Analía Berruezo
Comentarios