Paro docente: en Orán las maestras protestaron en las rutas

“En las aulas soportamos hasta el máximo, pero hoy ya estamos tocando fondo, hay chicas que no pueden sostener a sus hijos en la universidad”, dijo la directora de una escuela.

11 Mar 2019
1

La protesta docente se sintió fuerte en la toda la provincia. En la capital, la multitudinaria marcha recorrió parte del microcentro y, por la tarde, cortó el acceso a Salta.

En Orán, las educadoras optaron por manifestarse a la vera de las rutas.

Josefa Cardozo, Directora de la Escuela Arturo Illia de ese departamento, enfatizó que una de las exigencias es una suba del 20% extra, por la caída del poder adquisitivo durante el 2018.

“Estamos buscando los recursos para estar mañana presentes en la marcha provincial, mientras, el paro va en crecimiento en todo el departamento de Orán”, dijo la mujer, quien añadió que no descartan cortar las rutas del lugar.

Sobre la amenaza del gobierno provincial de descontar los días de huelga, Cardozo expresó que eso no corresponde. “Se tiene que garantizar el derecho a huelga, más con un gobernador que quiere ser presidente”, dijo.

Asimismo, expresó que la mayoría de las docentes está por debajo de la línea de pobreza. “Suben los servicios, sube todo. Es insostenible la situación económica. En las aulas soportamos hasta el máximo, pero hoy ya estamos tocando fondo, hay chicas que no pueden sostener a sus hijos en la universidad”, dijo

Finalmente señaló que la suba del dólar también las perjudicó porque antes ellas podían cruzar la frontera, a Bolivia, y compraban cosas más baratas pero ahora todo está más caro que acá.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios