Reynoso pidió su absolución al considerarse inocente

El exjuez expuso más de ocho horas en su segunda jornada de alegatos.

12 Mar 2019
1

Raúl Reynoso, el ex juez federal de Orán, quien es acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes, solicitó su "absolución lisa y llana" al asegurar que no hay pruebas sobre los delitos que se le imputan.

Durante más de ocho horas, el ex magistrado defendió su inocencia con un detalle pormenorizado de las causas por las que llegó a juicio oral. Después de la extensa jornada, el Tribunal Oral Federal de Salta decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 25 de marzo. Allí, el acusado podrá finalizar su exposición y, luego, conocer el veredicto.

Además de Reynoso, en el banquillo de los acusados están los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Gómez; el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra; el ordenanza César Aparicio y su hermana, Rosalía Aparicio.

En la jornada de ayer, Reynoso mantuvo la postura adoptada el 25 de febrero e insistió en la falta de pruebas de las causas por las que llegó a juicio. En todas pidió su absolución.

En este sentido, el imputado sostuvo que durante la investigación no se lograron encontrar propiedades ni tampoco el dinero que se lo acusó de recibir por favorecer a narcotraficantes con sus decisiones en el Juzgado.

Comentarios