Una virgen “pro-aborto” generó indignación

Es parte de una muestra de arte colectiva llamada "Para todes, tode". Para los sectores religiosos es discriminatoria y hace "incitación a la violencia".

12 Mar 2019
2

Algunos la llaman La Virgen de las aborteras. Lo cierto es que la Virgen de la medalla milagrosa con un pañuelo verde (símbolo de quienes luchan por despenalizar el aborto) atado en la boca generó una gran controversia, en Buenos Aires.

La virgen forma parte de una muestra colectiva de arte en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma.

La imagen se viralizó con comentarios en contra.  "Blasfema" es una palabra que repitieron los católicos. También hablaron de “incitar a la violencia” y consideraron que es discriminatoria.

La repercusión fue tan grande que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación salió a despegarse. “Los elementos exhibidos en la muestra "Para todes, tode", recientemente inaugurada en el Centro Cultural Haroldo Conti, no representan manifestación alguna de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación”, escribieron desde la cuenta de twitter oficial de esta Secretaría.


En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios