Video: el gobierno provincial elevó la propuesta a los docentes

La oferta salarial pasó del 23% al 35% escalonado durante el año. Además se otorgarán dos bonos de $2500.

13 Mar 2019
2

El jefe de gabinete de ministros de la Provincia, Fernando Yarade, habló sobre la situación de las paritarias docentes luego de varias reuniones frustradas con los autoconvocados quienes no aceptaron el 23% ofrecido a inicios del año.

“Hemos decidido modificar la propuesta inicial del 23% al 35% a pagarse de la siguiente manera: en febrero el 5%; en marzo el 7.5%; en junio 5%; en agosto el 7.5%; en octubre el 5% y en noviembre el 5% para llegar al 35% pautado. Además habrá un bono de $2.500 para marzo y mayo”, dijo Fernando Yarade.

La provincia, según indicó el jefe de Gabinete, desembolsará 9.500 millones de pesos, “una cifra importante”, dijo y agregó: “procurando no endeudarnos que es nuestra premisa inicial resignaremos en desarrollo económico y social, en infraestructura y paralizaremos muchas obras que estaban previstas para el segundo, tercer y cuarto trimestre del año, en pos de asignar estos recursos al salario docente. Vamos a tener que hacer un esfuerzo en la reforma tributaria y vamos a tener que hacer la mejor programación financiera, muy exhaustiva para sostener el equilibrio fiscal que conseguimos el año pasado en la provincia”, indicó Yarade en una conferencia de prensa que finalizó recién.

Esta fue la propuesta que, indicó Yarade en conferencia, realizarán a los docentes: 

IMAGEN DEL VIVO

Según pudo conocer LA GACETA  antes de la conferencia, el titular del gremio AMET, Eloy Alcalá, indicó que pidieron una base de aumento del 35%, y no del 30% como había ofrecido el Gobierno a última hora de ayer, el no descuento de los días de paro y el bono de $5.000 que también había sido ofrecido ayer, a pagarse en los meses de marzo y abril.

Hoy a la mañana los docentes marcharon nuevamente reclamando un aumento de un porcentaje mayor al 35% y un bono de $7.000.

Mirá la conferencia en vivo: 

Comentarios