Nahir Galarza habló desde la cárcel y dijo: “Fernando pudo haber evitado todo”

La joven, condenada a perpetua por el asesinato de su novio, dio una entrevista al Diario de Mariana.

15 Mar 2019
2

Nahir Galarza pasa sus días en el pabellón de seguridad del Penal de Mujeres de Paraná, tras ser condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Desde allí, la chica de 20 años dio la primera entrevista televisiva luego de la sentencia.

Consultada por Mariana Fabbiani, Galarza contó detalles de su relación con Pastorizzo y describió su estadía adentro de la cárcel. Además, reafirmó que habría sido víctima de violencia de género.

Vestida con una remera rosa y el pelo lacio, Galarza se refirió a los minutos posteriores a la muerte de Pastorizzo y expresó que en ese momento no podía reaccionar ni entender lo que sucedía. "No podía reaccionar, no sabía lo que estaba pasando, no caía", relató y agregó: "tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido".

"Me llama la atención que repitas que Fernando 'falleció', como si se tratara de una muerte natural", expresó Fabbiani y la joven no tardó en contestar. "El que haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció", fue la respuesta.

El 3 de julio del año pasado, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado" por el vínculo de pareja, en el país.

En Esta Nota

Nahir Galarza
Comentarios