Salta: los jóvenes también se manifiestan contra el cambio climático

Convocados por Greta Thunberg, decenas de chicos se reunieron frente a la Legislatura para exigir políticas públicas en un marco de emergencia climática.

19 Mar 2019

Jóvenes de todo el mundo se unieron el viernes pasado en huelga para clamar por el futuro del planeta y Salta no fue la excepción. En este marco, decenas de estudiantes de la provincia se manifestaron en la Legislatura salteña para exigir políticas públicas ante el cambio climático.

Con pancartas y cánticos, los jóvenes marcharon desde la Plaza 9 de Julio  hasta la Legislatura para pedir que se declare al país en estado de Emergencia Climática y reclamar el control y cumplimiento de las leyes de Presupuestos Mínimos Ambientales.

Desde las 18 y con bandas de música invitadas, crearon un espacio de concientización para luego debatir la importancia de cuidar nuestro planeta.

Ver esta publicación en Instagram

✊🏼🌎

Una publicación compartida de Revolucion Verde Salta 🌿 (@revolucionverde19) el

Hoy 19 de Marzo, se lleva a cabo la 1º Convención del NOA por el Cambio Climático en Rosario de la Frontera para abordar temas como la eficiencia energética, gestión de residuos, eficiencia industrial, ciudad hábitat y el turismo sustentable.

¿Quién es Greta Thumberg?

Imágen de XL Semanal.

Greta Thunberg es una estudiante y activista por el clima que en diciembre fue reconocida mundialmente por su potente discurso en la Reunión Cumbre del Clima (COP 24) en Katowice, Polonia.

La joven sueca emprendió en agosto una "huelga" del clima, faltando a clase todos los viernes para ir a protestar delante del Parlamento sueco.

Bajo el “Fridays for future”, la adolescente de 16 años inspiró a miles de estudiantes de todo el mundo a hacer huelga cada viernes hasta que consiga una respuesta de los políticos al problema del cambio climático.

Comentarios