¿Cómo funcionará el hospital de mascotas en Salta?

Las obras podrían comenzar a principios del próximo mes y se estima que empiece a funcionar a mediados de año.

23 Mar 2019
1

La apertura de un hospital público de mascotas, fue uno de los principales anuncios que realizó Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El edificio, que debería comenzar a funcionar en julio, empezaría a construirse a principios del próximo y atenderá gratuitamente a animales callejeros y mascotas de familias carenciadas.

En diálogo con LA GACETA el director de Bienestar Animal, David Ferri, aseguró que la puesta en funcionamiento de este hospital es importante para la salud pública de la ciudad. “Brindarle a los contribuyentes con menos recursos la posibilidad de acceder a un servicio veterinario es contribuir a la salud pública de todos”, sostuvo el funcionario.

La puesta en marcha del primer establecimiento de este tipo en el norte argentino, también se logrará por un convenio con la Universidad Católica de Salta. A través de ese acuerdo se permitirá a los estudiantes de la carrera de Veterinaria realizar pasantías pagas y prácticas profesionales.

El responsable de Bienestar Animal informó también que la inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de la experrera, ubicada en Lavalle 542, permitirá contar con consultorios y quirófanos para atender casos de mediana y baja complejidad en amínales pequeños (perros y gatos).

Comentarios