Saeta: ¿Por qué el saldo de la tarjeta a veces es menor del que se le carga?

Esto se debe al beneficio que funciona desde principio de mes a través del cual los usuarios pueden viajar con “el saldo negativo o de emergencia”.

27 Mar 2019
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IMÁGEN ILUSTRATIVA

Son muchos los usuarios que acusan a Saeta de robar su dinero debido a que, al recargar sus tarjetas, el saldo final es menor al depositado. Sin embargo, esto sucede cuando se ha hecho uso del “saldo negativo o saldo de emergencia”.

A principios de marzo Saeta anunció un nuevo beneficio que no quedó muy claro en algunos usuarios. Se trata del saldo “de emergencia” que permite a los salteños transportarse aun cuando se quedan sin carga en la tarjeta.  

Para que el saldo de emergencia se habilite, la primera carga debe ser mayor a $100 y debe estar vinculada con los datos personales de su propietario.

¿Cómo funciona?

Todos los que tienen la tarjeta azul desde hace tiempo ya cuentan con el beneficio es por eso que tienen un saldo extra de $40 pesos. Este dinero se puede usar en casos de emergencia cuando la tarjeta se queda sin carga pero luego debe devolverse.  

De esta manera, los comprobantes de cargas muestran el saldo anterior, el monto cargado y el saldo final. Si el monto anterior figura con el signo de menos (-) significa que se hizo uso del saldo de emergencia.

Por ejemplo, si el monto anterior es de -29 pesos es por que usamos 29 pesos del saldo de emergencia por lo que en la próxima recarga se descontara ese dinero.

Foto tomada de facebook: Juan Carlos Valencia.

Es importante saber que el beneficio para los usuarios que no todavía no registraron en Saeta sólo será hasta la segunda semana de Abril. Luego los que quieran ser beneficiados deberán registrar sus datos en las oficinas de saeta.


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