La familia Peñalva reclama que se avance con la investigación por el crimen de Yanina y Luján

Aseguran que desde que se realizó la reconstrucción de las muertes en el lugar de los hechos, no tuvieron respuesta de la Justicia.

28 Mar 2019
1

Desde la reconstrucción de las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, en el lugar donde se hallaron los cuerpos de las jóvenes en julio de 2012, la familia Peñalva espera por una respuesta de la Justicia.

“Desde septiembre que fue la reconstrucción no hay nada. Se llamaron unos testigos, pero aún no se ha dado lugar a una investigación oficial”, aseveró Marisa Peñalva a LA GACETA.

A principio de este año, tras la reapertura de la causa  bajo la caratula de “muertes dudosas”, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) reconoció errores en la primera investigación que se llevó a cabo y que terminó con cerrar el caso como un doble suicidio de las amigas en 2014. Observaron que una de las huellas de calzado registradas no pertenecía a ninguna de las chicas, sino de un tercero.

Esto, y las demostraciones que se hicieron el año pasado en la finca donde se encontraron a las jóvenes colgadas de una rama de un árbol, son algunos de los indicios que mostrarían que allí hubo un doble homicidio, según los Peñalva y las investigaciones privadas que llevaron a cabo.

Ahora, a seis meses de haberse reproducido los hechos, la familia de Luján hizo público su malestar, difundiendo un video de un escrache al gobernador Juan Manuel Urtubey cuando éste paseaba con su esposa Isabel Macedo y su hija en un shopping de Salta.   

Marisa contó que fue filmado en octubre del año pasado, pero que recién lo da a conocer ante “la tristeza y bronca” que le genera la impunidad en Salta y, particularmente, por la falta de respuesta de la Justicia sobre este caso.   

Al respecto, el mandatario dijo esta mañana a la prensa que “hay que entender la división de poderes”. “La tía (de Luján) me hizo un planteo pero hay que esperar que la justicia actúe”, cerró.

Comentarios