Nuevos rastros: ¿Cuáles son los avances en la causa del femicidio de Agustina Nieto?

El pasado jueves familiares de la víctima marcharon por el centro de la ciudad para exigir avances en la causa.

29 Mar 2019
2

La familia marcho por las calles del centro para pedir avances en la causa. LA GACETA.

Agustina Nieto fue encontrada sin vida el 10 de noviembre de 2018, en una casa abandonada, al sur de la ciudad. Tenía 21 años y era madre de un nene. Octavio Viñabal fue detenido como principal sospechosos del asesinato pero nuevos rastros genéticos prueban que no actuó solo.

En su momento, la autopsia de la joven reveló que murió por sofocamiento y Viñabal fue detenido como el único sospechoso. Declaraciones de testigos lo señalaban como la última persona en ver a Agustina con vida.

Desde la Fiscalia se informó que actualmente se están estudiando cotejos genéticos debido a que, en la escena del crimen, se encontraron rastros de dos sospechosos distintos; lo que indicaría que el acusado no actuó solo.  

Pablo Paz, el Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, sostuvo que “se han llevado adelante varias diligencias que permitieron reunir muestras de otras personas, las cuales ahora son motivo de cotejos genéticos”.

Agustina NIeto Vía País.

La tarde de ayer familiares de la víctima marcharon por el centro de la ciudad para exigir avances en la causa. La hermana de la joven contó a LA GACETA que las muestras de laboratorio existentes no coinciden con Viñabal.

Contó además que, en su última declaración, el acusado dijo no conocer a Nieto. “Nuestra preocupación es que su defensa pueda pedir que lo liberen, por lo menos hasta el momento del juicio. Yo no podría convivir con el asesino de mi hermana”, dijo lamentándose.

Respecto a los reclamos de la familia, el fiscal explicó que “todas las medidas adoptadas en el marco de la investigación y detalles propios del hecho les fueron informados”.

Por último recordó que esta clase de pericias demandan cierto tiempo pero se obtiene una mayor certeza. “Eso es lo que necesitamos a fin de poder establecer quiénes y cuántas personas estuvieron involucradas en el asesinato de Agustina”, expresó.

“Entendemos que ellos enfrentan un momento difícil y esperan resultados más inmediatos, pero es necesario dar estos pasos para establecer exactamente a él o los autores del crimen de Agustina”, agregó finalmente.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios